Scratch, ¡aprendemos jugando!

 

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab.​ Es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones etc. Una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.

Una plataforma online que permite compartir proyectos e interactuar con videojuegos creados por otros usuarios.  Su nombre proviene de la técnica “scratching” usada por DJ para remezclar música, porque además Scratch te permite copiar proyectos de otras personas y remezclarlos para tener tus propias versiones personales.

Nuestros mini ingenieros de diferentes cursos y edades ya están compartiendo sus propios juegos en la plataforma, aprendiendo la programación y diseño de videojuegos y buscando su propio estilo.

Iremos publicando los tutoriales y las versiones finales de cada juego creado por los minis para compartir los diferentes proyectos 🙂

Deja un comentario

Scroll al inicio