educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

“Aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede” (Eduard B. Britten)

A diario, insistimos, fomentamos, repetimos, machacamos,  y reiteramos en lo importante que es aprender,  a los alumnos, a nuestros hijos, a sus padres, a nuestro entorno.

Es contradictorio, nos obstinamos y acentuamos la importancia del aprendizaje, del esfuerzo por aprender, de donde venimos, lo que somos, hacia donde vamos, pasado, presente y futuro….y sin embargo, no somos capaces de dar un paso hacia delante, nos anclamos en nuestro formato de educación.

Desde Educa en Digital, queremos perseverar  precisamente en este punto, si estamos educando para el futuro, ¿cómo seguimos educando con herramientas del pasado? …con formatos del pasado. Disponemos de herramientas con proyecto de futuro, con proyecto de mejora continua y de optimización, nosotros lo hemos comprobadolos resultados inmejorables, autonomía del alumnado, trabajo en equipo, autoestima, estimulación individual y colectiva, optimización del tiempo…

Comparto lo expuesto recientemente por  Andreas Schleicher cuando  afirma ” la revolución tecnológica abre una abanico de posibilidades, no puede sustituir una buena clase” ……ayuda, complementa…. ” la tecnología ayuda a los profesores a ser todavía mejores profesores”.

No debemos  tener “temor”, les enseñamos a nuestros alumnos, e hijos a aprender….porque no somos capaces de enseñarnos a nosotros mismos, sino sabemos como se utilizan, no tenemos tiempo, paciencia o criterio …pidamos ayuda, igual que nos la piden nuestros alumnos e hijos ….sino lo hacemos corremos el riesgo de perder ” el tren”, la nueva generación ha nacido con nuevos sentidos, el sentido del futuro, el sentido de las nuevas tecnologías, el sentido de la autonomía y la interacción.

Que mejor manera que predicar con el ejemplo, hemos aprendido, llegamos hasta aquí, ahora ” en este momento” sigue remando hacia el horizonte de las nuevas tecnologías, los resultados te recompensarán con creces.

Acerca de mangelesbroz

Mi pasión, la logística. Este blog, una ilusión, de un mundo que quiero compartir. Trabajé en Medur Coruña dd 1995 hasta 2010, fecha en la cual fue adquirida por Adicional Logistics España, pasando a formar parte de su plantilla hasta mayo 2012. Curso 3º Grado de Ciencias del Transporte y la Logistica en la Universidad Camilo José Cela en Madrid...como alguien me dijo recientemente para poner teoría a toda la práctica de mi experiencia. Si deseas ponerte en contacto conmigo logisticabroz@gmail.com

3 comentarios el ““Aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede” (Eduard B. Britten)

  1. Me encanta este post… me gustaría compartirlo en el blog http://prixline.wordpress.com , con vuestro permiso. Claramente con las debidas menciones de autoría y origen… Gracias!!

    • mangelesbroz
      7 noviembre, 2012

      Ante todo decirte que es un placer leer tu comentario, muchas gracias por tus palabras.
      Y por supuesto….. una satisfacción compartirlo en vuestro blog.
      Saludos, Mª Angeles Broz.

  2. Reblogged this on Cursos -> prácticas -> trabajo and commented:
    ¿cómo seguimos educando con herramientas del pasado? …con formatos del pasado. Disponemos de herramientas con proyecto de futuro, con proyecto de mejora continua y de optimización, nosotros lo hemos comprobado …los resultados inmejorables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 noviembre, 2012 por en Reflexiones.

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: