educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

El niño que dió agua a África.

Ryan_Hreljac_el_Ni_o_que_le_quito_la_sed_a_medio_mill_n_de_Africanos_13

Estamos en Navidades, unas fechas más especiales para ser solidarios y pensar en los niños.  Por eso hoy os quiero contar una historia sorprendente.

La historia de Ryan, nació en Canada en mayo de 1991 y cuando solo tenía 6 añitos su profesora en la escuela ya le habló de como vivían los niños en África.  Le impresionó sobre todo saber que muchos niños se mueren de sed porque no tienen pozos para sacar agua, cuando él con abrir un grifo ya tiene todo el agua que necesita y más.

Entonces se interesó por cuánto costaría construir un pozo para que los niños de África tuvieran agua, la profesora se acordó de una ONG dedicada a ese fin y le dijo la cantidad de 70 dólares.  Ryan llegó a su casa y le contó a su madre que necesitaba ganar 70 dólares, así que aceptó tareas domésticas a cambio de dinero hasta que al fin los reunió.

Su madre le acompañó a la ONG con sus 70 dólares, pero una vez allí le explicaron que construir un pozo costaría 2000 dólares.  La madre le explicó que no le daría 2000 dólares por muchos cristales y tareas que hiciera.  Pero Ryan no se rindió, se juntó con más amigos e hicieron tareas por todas las casas del vecindario para poder reunir esa cantidad.

ryan-hreljac

Contagiados por el entusiasmo del niño todos colaboraron, y finalmente reunieron la cifra de 2000 dólares, volvieron a la ONG con el dinero y finalmente en enero de 1999 se construyó un pozo en un pueblo al norte de  Uganda con el dinero de Ryan.

Y así comienza una leyenda.  Ryan no ha parado desde entonces de viajar y conseguir fondos para construir pozos en África, y en la actualidad Ryan tiene su propia fundación “Ryan’s Well Foundation” y lleva perforados más de 400 pozos en África.

Una bonita historia para dejarnos sabor de boca en estas fechas navideñas.  Un verdadero mensaje de amor y protección a los niños.

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

2 comentarios el “El niño que dió agua a África.

  1. Pingback: Empezar el año nuevo con buenos propósitos |

  2. Rosa
    6 mayo, 2016

    Muy buen ejemplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 diciembre, 2012 por en Reflexiones y etiquetada con , , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: