educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

Empezar el año nuevo con buenos propósitos

Unknown-1

Ya hemos entrado en el año 2013 o como algunos prefieren el año 2012+1, la cuestión es que el año nuevo ya ha llegado.  Es costumbre empezar el año con una lista de buenos propósitos, el equipo de educa en digital quiso terminar el año mostrando una campaña de solidaridad con el artículo “El niño que dió agua a África” y para comenzarlo queremos hablar de otra campaña de solidaridad: Los tapones de plástico.

¿Eres de los que ha recogido tapones de plástico durante el año pasado? bien pues por si los has recogido sin saber muy bien cual era su destino, quiero mostrártelo.

En España han aparecido varias iniciativas para recoger tapones y tapaderas de plástico para destinar los ingresos a proyectos solidarios. Mucha gente, con colegios, empresas, y comercios, están recogiendo tapones gracias a la colaboración de millones de personas.  Uno de los proyectos más exitosos es el de la fundación SEUR para ayudar a Aitana, una niña con una cardiopatía congénita que gracias a la ayuda de la gente está recibiendo tratamiento. Ayudar es tan simple como coleccionar este tipo de tapones y tapaderas de plástico, y llevarlos a algún centro que los recoja para algún proyecto, como las oficinas de SEUR, por ejemplo, o el proyecto de Lola, niña con parálisis cerebral (página de facebook), u otros proyectos como este reportaje de TVE.

Tapones por una buena causa.

Como ves son muchas las iniciativas solidarias que se han emprendido para ayudar a través del reciclaje de tapones de plástico a ayudar a mejorar muchas vidas que por falta de recursos económicos estaban limitadas.

¿Por qué sólo tapones y tapaderas? Porque los envases completos ocupan más espacio y suelen ser de otros tipos de plástico, lo que obligaría a la gente tener que mirar su tipo. Además, los envases suelen tener más suciedad que los tapones. Los envases serían aceptables si estuvieran llenos de tapones, para reducir el volumen final, pero si la recogida es compleja la gente puede estar menos dispuesta a colaborar y por eso sólo se piden tapones. Lo bueno de los tapones es que el 99.9% son de plástico tipo 2 ó 5, que no son tóxicos, pueden usarse en alimentación, y son buenos para ser reciclados.

Y además quiero recalcar la importancia y la utilidad de las redes sociales para estos fines.  Porque hablamos muchas veces de los peligros de las redes sociales y la importancia de su educación, pero no hay que olvidar que no todo es malo, gracias al impulso de acciones de este tipo incluidas en las redes sociales, su alcance y su propagación es más rápido y más provechoso.

Así que empezamos el año lleno de ilusiones, con ganas de educar en valores y solidaridad y aprovechando la difusión en redes sociales para impulsar y fomentar estas acciones.

Feliz Año Nuevo 2013 para todos.

 

 

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 enero, 2013 por en Reflexiones y etiquetada con , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: