educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

Una nueva red social para docentes

Unknown

Hablando de redes sociales, cada día nacen nuevas redes sociales con el objetivo de atraer usuarios y un público cada vez mas profesional o con gustos más afines.  Existen redes sociales especializadas en fotógrafos, transporte, social media, y por qué no ahora también en docentes.

Porque los docentes tenemos dudas, consultas y cosas que compartir y aprender los unos de los otros, y una vez más ha sido la Fundación Telefónica la que ha puesto en marcha este proyecto.  Esta es la definición que hacen sobre esta nueva red social:

¿Por qué ScolarTIC?
  • Porque estarás conectado a una red social con personas como tú, en donde compartir y avanzar juntos.
  • ScolarTIC es una red social que integra en un mismo entorno diferentes servicios. Podrás  formarte en el uso de las TIC en el aula, compartir experiencias con otros profesores y recibir asesoría técnica y pedagógica.
  • Encontrarás contenidos formativos, actividades, tutoriales, expertos, asesores pedagógicos y herramientas de comunicación y acompañamiento. Todo ello con el objetivo de que reforzar tu perfil TIC aplicado al aula.
scolartic
Una apuesta muy interesante donde encontrarnos con personas de nuestro sector para preguntar dudas o compartir experiencias, una idea que para el mundo educativo será muy provechosa.  Además nos ofrecen tutoriales y cursos online a los que podemos acceder desde nuestro perfil.  Un blog personalizado para la educación donde podemos debatir sobre todas nuestras inquietudes como docentes actuales.
Os animo a participar en esta nueva red social ScolarTic, el registro es gratuito y te llevará menos de un minuto activar tu cuenta de usuario, además podéis seguir el blog por Facebook y Twitter.
 Otra iniciativa más en la que podemos comprobar que el mundo digital y las redes sociales forman parte de nuestro presente de forma cada vez más activa y no sólo para el componente lúdico social sino también en nuestro ámbito profesional.

Anuncios

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

2 comentarios el “Una nueva red social para docentes

  1. Pingback: No se encontró la página |

  2. Pingback: Los docentes usan las TIC por iniciativa propia. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 enero, 2013 por en educación digital y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: