educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

El fenómeno viral y su importancia

554373_548444541834511_1496343890_n

Esta semana está siendo tema de noticias en todos los medios, tanto en la televisión como en los medios digitales, la noticia de una página de Facebook creada por estudiantes universitarios, que prácticamente está batiendo records de fans en pocos días.

La página se llama El Informer de la UAB, la crean unos estudiantes para comunicar de forma anónima cualquier cosa a otro compañero de universidad que no se atrevan a decir en persona.  Y esta página en tan solo una semana ha conseguido más de 12.000 fans y sus creadores están pensando incluso en hacer una web para unificar a todas las universidades de España.

¿Seguimos los adultos sin darle importancia a las redes sociales? No deberíamos, los jóvenes nos demuestran constantemente que este sistema de relación social, funciona, es efectivo, tiene su fin y su medio y es importante que no lo menospreciemos.

Sus creadores nos cuentan en su página web, lo siguiente:

Suponemos que hemos conocido de primera mano lo que es un “fenómeno viral”. El rumor de la creación de una nueva página donde cualquier estudiante universitario podía entrar y decir la suya se fue extendiendo como la pólvora. En cuestión de minutos recibíamos decenas de mensajes, centenares de “Me Gusta”, nuestro bebé se había transformado en un monstruo que nos absorbía todo el tiempo desde que nos despertábamos hasta que nos acostábamos. En plena época de exámenes, además, lo que nos ha ayudado y perjudicado a partes iguales. Por si fuese poco decidimos instalarnos también en Twitter. Y finalmente aparecimos en El Mundo digital de Baleares, apodados bajo el nombre de “Fenómeno Informer”.

El fenómeno viral, algo muy importante que debemos aprender y concienciar a nuestros alumnos, a nuestros pequeños.  Internet es un mundo muy amplio donde la información corre como la pólvora y hay que ser precavidos con las publicaciones, y éste es un hecho real que demuestra claramente la importancia de los medios sociales.

14856_548444215167877_1855939935_n

Anuncios

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 enero, 2013 por en educación digital y etiquetada con , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: