educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

Leer.es

Unknown-3Me encanta leer, desde siempre, se me van las horas de las manos cuando estoy leyendo, ya me pasaba de niña, y ahora de adulta sigo disfrutando de la lectura aunque como no, sacando tiempo de donde no lo tengo con las numerosas responsabilidades de mi día a día.

Recuerdo que de niña, leía los ” Los Cinco…” , ” El Club de los Siete Secretos” los libros de Barco de Vapor me encantaban, “La Historia Interminable”, “Momo” , creo que es de los mejores recuerdos que tengo de la niñez, la lectura.

Leer es como abrir una ventana a un nuevo mundo…

En el colegio de mi hijo Iván, tienen 15 minutos  de lunes a viernes de “lectura silenciosa” , cuando me enteré me encantó esa idea, ese espacio de “lectura silenciosa” es obligatorio para todas las edades, y además nos mandan circulares a los padres animándonos hacer lo mismo en casa para fomentar la lectura en los niños, Iván tiene 6 años, desde que inicio este curso y gracias a la iniciativa de su colegio, he visto verdaderos progresos.

Además han diseñado una actividad para fomentar la lectura en casa, se llama “la mochila viajera”, que no es más que una pequeña mochila con un libro, tienen una semana para leerlo, y lo tienen que devolver el jueves porque esa mochila tiene que viajar a casa de otro niño, “la mochila viajera” es una pequeña aventura para los niños, y adquieren pequeñas dosis de responsabilidad.

Transmitir el entusiasmo por la lectura debería salir de cada uno de nosotros hacia nuestros hijos, hacia nuestros alumnos, y es el objetivo de una página que descubrí recientemente, se llama  leer.es.

Leer.es no solo pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, además  aporta materiales y consejos para los docentes y las familias.

Os invito a conocerla, me parece una página fantástica, encontrarás desde monográficos como leer es investigar, leer es navegar, leer es crear,  a iniciativas como el sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” , pasando por concursos como “Es de Libro” dirigido a estudiantes y docentes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio, sin olvidar noticias, iniciativas, buenas prácticas, consejos y dirigiéndose de forma individual y colectiva a estudiantes, familias y docentes.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido” (Santa Teresa de Jesús)

Acerca de mangelesbroz

Mi pasión, la logística. Este blog, una ilusión, de un mundo que quiero compartir. Trabajé en Medur Coruña dd 1995 hasta 2010, fecha en la cual fue adquirida por Adicional Logistics España, pasando a formar parte de su plantilla hasta mayo 2012. Curso 3º Grado de Ciencias del Transporte y la Logistica en la Universidad Camilo José Cela en Madrid...como alguien me dijo recientemente para poner teoría a toda la práctica de mi experiencia. Si deseas ponerte en contacto conmigo logisticabroz@gmail.com

Un comentario el “Leer.es

  1. Pingback: esdelibro.es |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 febrero, 2013 por en Reflexiones.

Podcast

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: