educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

¿Te imaginas un libro de texto inmortal? Existe!!!!!

libro vivo

El libro de texto que revolucionará LibroVivo

¿Un libro de texto inmortal?  Una pregunta un tanto extraña ¿no? parece casi de ciencia ficción pensar en estos tiempos que un libro de texto pueda resultar inmortal, si tratamos “inmortal” fuera del contexto de un libro en una biblioteca histórica donde reúnen antiguos clásicos… tratamos “inmortal” tal como es su definición “la vida eterna”…

Sigue pareciendo de ciencia ficción, los tiempos cambian, las formas de enseñar cambian, las escrituras se modifican… todo evoluciona… sin embargo lo escrito, queda escrito…

Bien, pues la ciencia ficción se ha convertido en realidad, todo evoluciona y quizás la forma de pensar en los libros de texto también podamos evolucionarla.  Se ha creado el primer libro de texto en formato LibroVivo, un libro con vida eterna, un libro modificable, un libro cuyo autor se expone a que una inteligencia colectiva pueda modificar su texto, bien por erróneo, bien por el paso del tiempo para poder actualizar su contenido y hacer que este libro de texto sea eterno, que pueda servir a generaciones venideras y que no se convierta en un libro histórico en algún rincón de una biblioteca de antiguos clásicos.

¿Todavía no te lo imaginas?  Vamos a tratar de explicarlo, primero hemos de conocer la historia del LibroVivo, de cómo su creador Antonio Muñoz Robles crea un sistema para poder convertir en realidad el sueño de un libro que perdure con el paso del tiempo, y además para poder probar este nuevo concepto de escritura y lectura, su creador tuvo el trabajo de escribir un libro, el primer LibroVivo de nombre CodeRed, una novela que puedes modificar según la lees. Pero vamos un paso más, para poder entender del todo el concepto de como se crea y actúa un LibroVivo, le hemos entrevistado en Educa en Digital, en el programa de Radio3w y te invitamos a que escuches el programa aquí.

Libro Vivo

El primer LibroVivo, CodeRed

¿Ya te lo imaginas? pues ahora vamos a convertirlo en realidad, te presentamos el primer libro de texto en formato LibroVivo, es corto y crecerá con el tiempo.  El primer autor en prestarse a compartir sus textos y convertirlos en un libro que pase a la vida eterna, es nuestro querido Luis Moreno Martínez y como no podía ser de otra manera, un libro de Química, donde recapitula algunos de sus artículos del blog que escribe El Cuaderno de Calpurnia Tate y os invitamos a entrar, registraros y aportar a que este libro crezca y no quede anclado en el presente como un libro de texto normal, sino que mejore con el tiempo y sea el primer LibroVivo colaborativo, donde los docentes, profesores de secundaria y bachillerato de Química creen su propio libro de texto.

Pincha en la imagen y descubre el LibroVivo de Química, regístrate y entra en esta nueva aventura convertida en libro de texto.

El primer libro de texto, en formato LibroVivo

El primer libro de texto, en formato LibroVivo

Debemos dar las gracias a su creador Antonio Muñoz Robles, por compartir esta innovación con nosotros, por confiar en Educa en Digital para la distribución de este LibroVivo y sobre todo… por innovar.  También damos las gracias a Luis Moreno Martínez, quien no dudó en embarcarse en esta aventura y convertir estos artículos tan valorados en su blog en la primera creación de una libro de texto formato LibroVivo.

Ayúdanos a mejorar y deja un comentario con tu opinión sobre esta nueva iniciativa en libros de texto. Gracias!!

Anuncios

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 octubre, 2013 por en Noticias y etiquetada con , , , , , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: