educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

La seguridad en Internet requiere la participación de todos

Update

Este título, es el lema seleccionado para el Mes Europeo de la Ciberseguridad, que se celebra cada año en el mes de octubre.

En el último año, millones de internautas en todo el mundo han sido víctimas del malware. Muchos no lo saben. Una correcta actualización de los sistemas, programas y medidas de protección de los dispositivos lo hubiese evitado.

Con este motivo y como necesidad para difundir la ciberseguridad, han unido sus fuerzas las principales operadoras de telecomunicaciones en España: Ono, Orange, Telefónica y Vodafone, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) para difundir el mensaje de la campaña:  UPDATE. BE STRONG! a través de un vídeo y una página web donde nos dan consejos para mantenernos seguros en nuestro día a día en Internet.

El vídeo, al que hemos bautizado como “Update”, quiere transmitir un mensaje claro: es necesario conseguir un espacio digital libre pero a la vez seguro.

“Update” refleja la representación simbólica del entorno virtual en la vida real, a través de una persona que utiliza su dispositivo conectado a internet y se enfrenta a diferentes amenazas en una carrera de obstáculos, hasta que llega a su meta para evitarlos: la actualización.

Los internautas tienen un claro rol en la historia: mantener sus sistemas y aplicaciones actualizadas les protege y hace de Internet un lugar más fuerte a las amenazas informáticas.

En la página podemos encontrar enlaces con consejos prácticos y sencillos divididos en varias partes:

– Amenazas informáticas

– Actualización de software

– Actualización de sistemas operativos

– Actualización de navegadores

Una página que nos parece interesante compartir con vosotros porque debemos estar informados por nuestra seguridad, y como dice el lema: “la seguridad en Internet requiere la participación de todos”.

Anuncios

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 noviembre, 2013 por en educación digital y etiquetada con , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: