educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

Motivando alumnos: concursos escolares

concursos escolares 2015

Comenzamos el segundo trimestre escolar y puede que tus alumnos necesiten un empujón para motivarse, para afianzar su autoestima y para crecer.  Y ¿qué mejor forma de motivar con un premio?  A continuación os dejamos enlaces a los concursos escolares que hemos visto abiertos por el momento, si conoces alguno más compártelo con nosotros a través de los comentarios.

¡Vamos a presentarnos a un concurso!

Euroscola 2015.- dirigido a equipos de 10 alumnos entre 15 y 18 años con un profesor, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, convoca la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015.

«Una vida digna para todos: Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible» es uno de los principales mensajes para transmitir durante este año a la sociedad europea.

Te veo en 3 minutos.- dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato y organizado por la Fundación Princesa de Asturias convoca, en colaboración con Google, un concurso audiovisual para escolares

Palabras sin papel.- dirigido a alumnos de ESO, en grupos de 3 alumnos, crearán un video poema de una duración máxima de 3 minutos (créditos incluidos).

Recapacita.- de la Fundación Mapfre es un concurso escolar dirigido a los centros de Educación Primaria, ya está en marcha la edición de este curso escolar, pero aún puedes llegar a tiempo.

Jóvenes X1RedMasSegura.- concurso escolar para 3º Ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, dónde los menores concursan a través de una infografía que demuestre sus conocimientos de seguridad en la red.

Concurso escolar ONCE.- “Personas que piensan en personas” dirigido a alumnos desde 3º Primaria hasta la ESO, se debe presentar el aula completa junto a su profesor, organizado por la Fundación ONCE.

Anima a tus alumnos a demostrar su creatividad y sus conocimientos presentándose a algún concurso, suerte a todos.

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 enero, 2015 por en Agenda, educación digital, Noticias y etiquetada con , , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: