educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

Jornadas X1RedMasSegura 2016

banne2016

El 20 y 21 jornadas Ciber para aprender a vivir “Por una red Más segura”

¿Quiéres aprender los mejores trucos hacker y de expertos en ciberseguridad para evitar sustos en Internet? El viernes y sábado 20 y 21 de mayo tendrás la oportunidad, gratis, de conocerlos de la mano de expertos como Chema Alonso de Eleven Path, los mejores ciberpolicías y ciberguardias civiles, forenses informáticos, abogados y, sobre todo, de forma sencilla y divertida.

En 2016 las amenazas en la red han crecido por parte de organizaciones cibercriminales que ven fácil estafar por Internet, cada día, a miles de usuarios y robarles claves bancarias, chantajearles con el secuestro de su ordenador o vender su información más personal al mejor postor.

Para ayudarnos a vivir más seguros la asociación sin ánimo de lucro X1RedMasSegura (Por una Red Más Segura) organiza cada año una jornada para dar a conocer, de forma divertida y sencillas, las herramientas digitales que nos ofrece Internet para defendernos de los cibercriminales.

En 2016 las jornadas tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21 en la facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.  Comenzarán el viernes a las 16,30 con una breve presentación y a continuación la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, explicará que está pasando con la privacidad y cómo vela por ella su organismo.

A continuación se podrá asistir a una interesante mesa redonda en la que participará desde la Fiscal de Sala Coordinadora de la Fiscalía de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, hasta el responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, teniente coronel Juan Antonio Rodríguez y la inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica, Silvia Barrera. También en la misma jornada se contará con la participación de un representante del Mando Conjunto de Ciberdefensa, nuestro ciberejército, se contará también con el conocido CEO de Eleven Path, Chema Alonso con una charla bajo el título ‘Hackers: ¿ángeles o demonios?, la jornada se cerrará con la participación de la Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE.

El sábado comenzará a las 10 horas con una jornada en la que se podrá conocer lo último en virus informáticos –y cómo defenderse- de la mano de Alberto Ruiz, de la empresa Sophos y Josep Albors de ESET España, cómo te pueden ayudar los peritos informáticos cuando secuestran tu ordenador o te roban la identidad digital con Lorenzo Martínez, de Securizame y su conferencia ‘Perito de familia’ o cómo proteger a los menores según explicará  Juan  Luis García, de Sidertia, con su charla ‘Peligro: los amigos de mi hijo tienen móvil’, entre otras ponencias que sin duda ayudarán a los asistentes a comprender la seguridad en la red sin tecnicismos.

Tras la comida, a partir de las cuatro se celebrará la segunda parte de la jornada con charlas como ‘Devuélveme mi wifi que me lo has quitado’ de David Jiménez y Álvaro García, de KPMG, cómo mejorar tu entorno hackeándolo –con la participación de los mejores hackers de los congresos españoles más conocidos.

Eso sí, aunque la entrada es gratuita, el aforo es limitado –sólo hay 250 plazas- por lo que es necesario apuntarse en la web de X1RedMasSegura (Por una Red Más Segura) – www.x1redmassegura.com-. ¿Te lo vas a perder?

 Viernes 20 Sabado 21

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 mayo, 2016 por en Agenda, Noticias y etiquetada con , , , , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: