educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

6 motivos para que los niños aprendan robótica

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-9-41-31

La vuelta al cole ya es una realidad en todos los colegios españoles. Cada nuevo curso es una oportunidad para que niños y jóvenes amplíen conocimientos y desarrollen sus capacidades. La electrónica y la robótica poco a poco se hacen un hueco en los programas educativos. ¿Por qué? Reflexionamos sobre los motivos por los que estas materias son tan importantes.

  1. Imaginación al poder. En primer lugar, los niños aprenderán que cualquier cosa que imaginen se puede construir, que los robots no están solo en las películas y que ellos mismos pueden fabricar automatismos y robots básicos.
  2. Toma de decisiones. Este tipo de asignaturas promueven la toma de decisiones de los adultos, que continuamente tienen que enfrentarse a nuevos problemas y buscar soluciones.
  3. Trabajo individual o en equipo. Un proyecto electrónica o de robótica se puede ejecutar de manera individual, pero también es un recurso excelente para que los alumnos trabajen en equipo en la consecución de un mismo objetivo. Aprenderán a compartir opiniones, tomar decisiones democráticamente y compartirán la satisfacción del trabajo bien hecho.
  4. Futuro profesional. En la era de las nuevas tecnologías, la robótica, la electrónica y la programación son claras salidas profesionales. Inculcar estas materias a los niños desde pequeños es fundamental para que escojan una salida profesional con grandes expectativas.
  5. Para todos los niveles. Otro de los motivos por los que además de necesario es sencillo impartir estas asignaturas, es que se adaptan a todos los grupos de edad. Incluso los niños más pequeños pueden iniciarse con proyectos sencillos y dirigidos.
  6. Aprender jugando. Seguramente esta sea la principal ventaja es del aprendizaje de la electrónica y la robótica. Aunque es necesario un componente teórico, la mejor forma de aprender estas materias es aplicando esos conocimientos a la práctica. Para los alumnos es una forma diferente y amena de aprender, despertando su curiosidad continuamente.

 

clases programacion y robotica

Fuente: http://blog.todoelectronica.com/6-razones-ninos-aprendan-electronica-robotica/

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2016 por en academia eventos, educación digital, Reflexiones y etiquetada con , , , , .

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: