educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

Reciclando componentes electrónicos para dar vida a Darth Vader

Proyecto del Club tecnológico de reciclar componentes electrónicos.  Durante meses los padres de los alumnos han ido donando a la academia, distintos aparatos electrónicos e informáticos que ya no funcionaban y tenían almacenados en sus casas.  Teléfonos móviles, equipos de música, impresoras, reproductores mp3, juguetes electrónicos, consolas de videojuegos, cámaras de fotos, adaptadores de luz, discos duros externos, reproductores de cd, etc…

Los minis han descubierto la oportunidad de dar una segunda vida a los elementos y componentes electrónicos que ya no sirven, en lugar de tirar directamente.

En una primera fase del proyecto, durante dos meses han ido desmontando (destornilladores en mano) uno a uno todos los elementos, investigando qué era cada cosa  y guardando aquellos componentes que podían servir para dar vida a nuevos proyectos. Una experiencia divertida, ya que la faceta maker y descubrir cómo están hechas las cosas favorece su curiosidad y su aprendizaje.

En la segunda fase, hemos clasificado las distintas placas de los aparatos y gracias a un padre (que participa como uno más del club), se han desoldado de las placas condensadores, resistencias, diodos y transistores para nuestro pequeño taller de electrónica y poder usarlos en el futuro por los alumnos.

Y por último la tercera fase, ¿qué hacer con todas las placas electrónicas para darles una nueva vida y no contaminar el medio ambiente? después de indagar en Internet e intentar buscarles una segunda oportunidad a todo aquello roto, encontramos el trabajo de una artista fantástica argentina Elisa Insua, (podéis seguir su Instagram y ver sus maravillosas creaciones) y su obra “Dath Vader Skywalker Hellwalker” (siguiente imagen) y ya teníamos una idea de cómo aprovechar todos los componentes electrónicos y placas sobrantes.  Nos pusimos en contacto con la artista para pedirle permiso y replicar su obra, y tras recibir el permiso…

¡Manos a la obra! tras dos meses más de sesiones del Club, conseguimos terminar nuestra obra “Darth Vader” que decora nuestro aula y enorgullece a nuestros minis por el trabajo realizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 abril, 2017 por en academia eventos, Agenda, educación digital, Noticias y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: