educa en digital

¿vives en digital y educas en analógico?

5 consejos para crear tu propio videojuego

En nuestros cursos de programación siempre incluimos la programación de videojuegos en distintas plataformas según las edades de los alumnos, aparte del curso específico de programación de videojuegos para los más aventureros. La industria de los videojuegos es cada vez mayor y más exitosa generando miles de millones de recaudación mundial (91.000 millones de dólares en 2016). Por ello aquí os compartimos cinco consejos o requisitos que damos a nuestros “minis” sobre la creación de un buen videojuego:

  • ARGUMENTO.- el gamer hoy en día no se conforma con liberar adrenalina y pasar un rato divertido, cada vez más buscan una trama envolvente, unos personajes carismáticos y una historia inmersiva.  Por ello una primera fase para crear un buen videojuego es pasar ratos delante de una hoja en blanco y desarrollar un buen guión, escoger personajes acordes a la temática y desarrollar bien los niveles de nuestro tema.

 

  • GRÁFICOS.- como casi todo, los videojuegos nos entran por los ojos, así que el desarrollo de los gráficos, la escena y los personajes hacen que el gamer se enamore del juego o no.  El gamer busca una realidad alternativa para escapar de la rutina diaria, por ello cuanto más atractivo sea visualmente más empatía crearan con los personajes y la historia.

 

  • JUGABILIDAD.- La dificultad tiene que adecuarse al público al que va dirigido el videojuego y encontrar un término medio. Por otro lado, el control y los movimientos deben ser fluidos y no deben suponer una odisea a la hora de hacerse con ellos. El jugador tiene que sentirse juez y parte de la historia, así que debe haber libertad de exploración para que sus acciones influyan en el desarrollo de la trama.

 

  • SONIDO.- La banda sonora y los efectos sonoros también repercuten en la calidad de un juego. La música no sólo acompaña a las imágenes, sino que aporta significado y sentimientos a unos fotogramas que por sí solos estarían vacíos. También son importantes los sonidos de la naturaleza y de las armas, ya que influyen en que percibamos el ambiente cómo lo hacen los propios protagonistas.

 

  • ORIGINALIDAD.- Los juegos considerados como referentes u obras de arte siempre han sido pioneros o han aportado algo diferente a lo que había en el mercado. Diablo, Final Fantasy, Half-Life, Monkey Island, Quake, Tomb Raider, World of Warcraft o Age of Empires son ejemplos de juegos que han sentado unas bases de las que posteriormente se han hecho eco otros títulos.

 

 

Piensa en tu público objetivo, la edad de los gamers y trabaja para ellos.  Un  buen comienzo es basarse en los juegos a los que te gusta jugar y programarlos por ti mismo, un primer paso para dar el salto a la genialidad de programar videojuegos y conseguir crear tus propias historias.

 

Acerca de Educa en Digital

¿Por qué vives en digital y educas en analógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 diciembre, 2017 por en academia eventos, educación digital, Recursos educativos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: