Twitter es una red social con mucho auge en los últimos años, tanto que está de moda entre los más jóvenes y entre ellos muchos menores de edad. Sin embargo es una red con una conversación adulta, donde encontramos noticias y estamos a la última del tema que nos interese siempre que sepas elegir bien a quien sigues, usar las listas adecuadamente y los buscadores por hashtag. Pero ¿y los peques? ¿saben ellos hacer estos filtros y no caer en abusos o en spam?
Una red social con mucho ruido, donde los menores pueden pasar desapercibidos para nosotros, pero casi seguro que no pasarán desapercibidos para quien busque maldad en la red… Una vez más por ello, es importante educar a los pequeños en el uso seguro de esta red, con consejos directos para ellos. En la entrevista que tuvimos en Educa en Digital con Carlos Fernández Guerra (el Comunity Manager de la Policía Nacional) nos explicó como sus tuits iban muchas veces dirigidos a los jóvenes, utilizando su vocabulario y llegando a sus timelines directamente. Pero, por suerte o por desgracia, (depende de su uso y la educación) hay muchos niños pequeños, desde 10 años (o menos) navegando y tuiteando por esta red social.
Un ejemplo de los consejos de Peter García, la geolocalización de tuits ¿afectan a mi privacidad?
Así que para ellos en especial, os invito a que recomendéis seguir a Peter García, un niño que a veces se mete en líos en Twitter y explica como no llegar a meterse en estos líos. Una iniciativa de Pantallas Amigas para educar en redes sociales y su uso seguro.