¿Qué son los controles parentales? Los controles parentales consisten en impedir, o limitar el acceso al manejo de los mismos, o a su contenido a menores de edad. Los receptores de televisión suelen, normalmente, tener dos tipos diferentes de control, uno limita, o impide, el funcionamiento de los mandos, mientras el otro imposibilita acceder a ciertas memorias donde están sintonizados los canales considerados inadecuados. Estos controles suelen estar protegidos por una combinación de teclas.
En el acceso a la información procedente de Internet es una de las cuestiones de control paterno más discutidas y usadas ya que muchos de los contenidos de la red no son adecuados para los menores de edad. Los programas de navegación suelen incorporar potentes páginas de configuración para proceder a la realización de este control de contenidos.
Todos los sistemas operativos tienen controles parentales que debemos activar y configurar, en función de las edades del menor de edad que vaya a hacer uso del ordenador.
Lo recomendable es crear un usuario específico para cada menor de edad de la casa y adaptar los controles parentales del usuario a las necesidades de cada edad.
Windows que el sistema operativo más utilizado, en sus controles parentales nos permite proteger determinadas páginas de acceso en función a las edades recomendadas e incluso limitar el tiempo que el menor pasa en el ordenador. ¿Por qué les limitamos el tiempo que pasan frente al televisor y no el tiempo que pasan frente al ordenador?
Y el control parental más necesario es la educación, la prevención y el sentido común.
Si no dejas a tu hijo de 10 años solo en un parque ¿por qué lo dejas solo en Internet?
Recordemos que Internet no es más que una extensión de la vida misma, donde hay desconocidos, amenazas, peligros, etc. Debemos prevenir al igual que hacemos a diario a nuestros menores de los posibles peligros, porque la información nos ayuda a protegernos de ellos.
Activemos los controles parentales, informar y educar al menor frente al uso correcto de las Nuevas Tecnologías son requisitos básicos para navegar seguros por la Red.
El mejor control parental eres TU.
Tu comentario esta esperando moderación.
Yo utilizo un programa llamado controlkids.
Es gratuito. http://www.controlkids.com
Facil poruqe no hay ninguna configuracion.
Buena elección, gracias por compartirla con nosotros. Saludos
Y en un nextel utilizado únicamente por una persona adulta, se le recomienda utilizar control parentales en googles play