Blog

Nueva herramienta de diseño online

Hoy os traigo una fantástica herramienta para realizar vuestros diseños online, le puedes sacar mucho partido en el aula con tus alumnos dando un estilo personal a tus apuntes o lecciones.

Se llama EDIT.org y pinchando aquí puedes ir directamente a registrarte.

EDIT.org es el editor perfecto para crear los diseños que cualquier negocio necesita. A diferencia de otros editores gráficos online, este tiene la peculiaridad de estar orientado a educadores, pequeñas empresas y tiendas, conteniendo así plantillas prediseñadas muy específicas y pensadas para satisfacer las necesidades diarias de cualquier pequeña empresa.

El proceso de edición es muy sencillo. Únicamente hay que seleccionar una plantilla y modificar aquellos elementos, colores, fuentes de texto e imágenes que se quieran cambiar, así como añadir el logo de la empresa. Al finalizar, el usuario puede descargar el diseño en JPG, PNG o PNG y ya lo tendrá listo para imprimir o compartir en redes sociales. ¡Fácil y rápido!

¿Nos enseñas tus creaciones? etiquétanos en Instagram o en Twitter @educaendigital ¡te esperamos!

CURSO ARDUINO CREATIVO ONLINE

Curso de iniciación en programación Arduino.  La programación se realizará a través de bloques en plataforma online, con electrónica muy básica para principiantes.

El alumno recibirá instrucciones para descargar los programas necesarios.

Para la realización del curso será necesario adquirir el kit y componentes:

https://diotronic.com/kits-robots/15188-starter-kit-freaduino

Cada unidad tendrá como resultado un proyecto donde necesitarán materiales reciclados y materiales de manualidades para la realización de los mismos, por ejemplo: (cartón de leche, tapones, rollos papel higiénico vacíos, pinturas, pegamentos, etc).

Durante el curso el alumno aprenderá tanto la programación como la electrónica básica de los distintos componentes del kit.

El curso se realizará 100% online desde marzo hasta junio (ambos incluidos), con una duración de una hora y media semanal los miércoles de 18:30 a 20:00 horas.

El precio del curso es de 50€ mensuales.

Recomendado: alumnos de 5º Primaria a 2º ESO.

INSCRIPCIONES: por WhatsApp 632610065

Plazas limitadas

Curso 2020/2021

Este curso comienza presencial, pero se transforma en online para todos nuestros mini ingenieros en momentos intermitentes, confinados por contactos, por positivos en sus colegios, perimetralmente… pero nuestros peques están demostrando una adaptación espectacular a clases online de programación y robótica.

Parte de esta adaptación esta siendo el conocer los dispositivos desde los que tienen acceso en casa y saber manejarse en diferentes plataforma propuestas por sus profesores.

No podemos estar más orgullosos de ellos. Y está siendo un lujo poder compartir las tardes en online con nuestros peques.

Desde las academias, hemos apostado este 2021 por el sistema online para ayudar a frenar esta tercera ola que nos invade cada vez más rápido y esperamos superarla lo antes posible y poder volver a nuestras aulas con nuestros pequeños y grandes mini ingenieros.

¡Ánimo!

Experimento casero: la luz

En primer lugar os dejamos con Claudia, que da gusto escuchar sus explicaciones… una auténtica reportera científica 🙂

Y aquí tenemos de nuevo a nuestro pequeño Yoel, ¿ya os hemos dicho que es un gran mini ingeniero?

Y aquí está Leo, otro crack que da gusto escuchar 🙂

Y aquí tenemos a Diego 🙂

Experimentos caseros: La energía

Pues ya tenemos participantes del segundo reto, consiste en realizar experimentos caseros propuestos en la unidad didáctica. ¿Quieres verlos? os los voy presentando…

El primero en mandarlo ha sido Martín y aquí os dejamos el experimento que ha realizado:

Aquí os dejo unos mini experimentos caseros de Diego ¡geniales!

Y aquí nos llega Erik, otro fantástico mini ingeniero que hace que todavía nos apasione un poco más nuestro trabajo.

Y aquí tenemos a Yoel y su experimento casero ¿no os encanta?

Y ¡cómo mola! el experimento de Leo, seguro que os gusta 🙂

Robots con materiales reciclados

Estamos viviendo unos días de cuarentena obligada para evitar la propagación del virus que nos ataca mundialmente, con la esperanza de hacer más llevadero este “encierro casero” les hemos propuesto a nuestros mini ingenieros una serie de retos a realizar en casa con los materiales de los que dispongan.

Iremos publicando en el canal de YouTube los vídeos recibidos y hemos pensado que todos los que participen se merecen ser premiados por aportar su granito de arena a crear material para otros mini ingenieros en su misma situación, así que nos comprometemos a dar un premio al vídeo con más “Me gusta” de cada reto a fecha 30 de junio de 2020, ¿nos ayudáis a difundir y entretener a estos mini ingenieros?

Aquí iremos compartiendo los vídeos recibidos para recibir vuestras valoraciones.

El primer vídeo es una muestra de Leo, un robot que hizo de pequeño con sus padres y que es una auténtica chulada, lo aceptamos porque seguro que os sirve a muchos de inspiración, gracias Leo 🙂

Bueno pues aquí van llegando más trabajos de nuestros mini ingenieros… normalmente ya sabéis que tapamos la cara de los alumnos, pero en esta ocasión, es especial y estamos tan orgullosos de ellos que si los papis dan permiso… así quedan.

Os presentamos el robot reciclado de Martín.

Y otro más, un robot que además tiene un compartimento secreto ¿quieres verlo? os presentamos a Claudia y su robot.

Seguimos con las presentaciones… os presentamos a Yoel, un mini muuuy grande!!! que nos trae un robot que vuela!!!!

Otro mini que se une a la experiencia, os presentamos a Adrián, que lleva desde que tenía 3 años en la academia y es nuestro primer alumno 🙂

Y aquí os dejamos el robot sanitario de Erik, realizado con materiales reciclados para ayudar a luchar contra el coronavirus ¡fantástico!

Aquí tenemos a Diego, un inventor desde nacimiento que es ya todo un experto en robótica, ¿quieres ver su robot matemático? dale al play 🙂

Aquí tenemos a Adrián, otro mini ingeniero que ha fabricado su propio robot con materiales reciclados que además servirá para entretener a la familia jugando, el ¡come garbanzos! ¿qué os parece?

Os presentamos a Itzel una mini ingeniera de lo más creativo, además es una gran youtuber, ¿quieres conocerla?

Otro mini que se anima a construir su propio robot, esta vez de la mano de Angelov, mirar que chulo 🙂

Un puente hidráulico con jeringas

Hoy os presentamos un proyecto que trata de realizar un puente levadizo hidráulico con cartón y jeringas.

El mecanismo para accionar el puente se realiza en base al principio de Pascal:la presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

Hemos utilizado jeringuillas y un tubo para constituir un circuito cerrado al que se le inyecta agua. Una vez enrasado, si sobre la jeringuilla del extremo ejercemos presión, ésta, se transmite por el tubo hasta llegar a la jeringuilla dispuesta bajo la base del puente, provocando la elevación de la plataforma.   

¿Chulo, no? pues aquí os lo enseñan:

Fábrica de pompas de jabón

Este es el proyecto de Marcela donde creará y programará un generador automático de pompas de jabón.

En primer lugar, construyó un soporte con piezas de Lego donde colocó los motores.

En la parte inferior, el motor de Lego Wedo al  que le añadió una rueda de pompas previamente impresa. Este motor, lo puso en funcionamiento codificando el programa con Lego WeDo.

Al otro motor, le incorporó una hélice impresa y lo alimentó con dos pilas. Finalmente, mezcló los componentes del líquido para hacer pompas (3 partes de agua, una de jabón líquido y 2 de gomina) en el depósito construido.

Los ficheros stl que elegimos para imprimir fueron:

La hélice : https://www.thingiverse.com/thing:2187837/files

La rueda de pompas: https://www.thingiverse.com/thing:1579634

Y este fue el resultado ¡super divertido!

Puente con LEGO Wedo 2.0

Hoy le toca el turno a Adrián, que nos muestra orgulloso su puente levadizo de Lego.

Su proyecto trata de realizar un puente levadizo accionado por un módulo de Lego Wedo.

Partiendo del módulo básico ‘girar’ de Lego Wedo Adrián construyó el mecanismo para accionar el puente levadizo incorporado a la portada de un castillo construido con piezas de Exin Castillos.

Una vez construída la portada y el mecanismo, programó desde Lego Wedo la activación del motor.

Vemos el resultado a continuación, recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y así no perderte ninguno de los proyectos de la academia.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyBee by SpiceThemes