El día de Los Reyes Magos

El día de Los Reyes Magos

reyes-magos-oriente

El día 6 de enero se conmemora la llegada de Los Reyes Magos de Oriente al portal de Belén a dejar sus presentes al Niño Jesús.

En España es el día que más esperan los niños de todas las fiestas navideñas; previamente el día 5 de enero tiene lugar la Cabalgata de Los Reyes Magos, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se pasean en sus carrozas junto con sus pajes para mostrarse ante los niños y repartir caramelos.

cabalgata reyes magos

Es un día para acostarse pronto, dejar un poco de leche y turrón para los Reyes y los zapatos muy limpios en nuestra ventana, para esperar que si hemos sido buenos durante el año, el día 6 por la mañana nuestros zapatos estén llenos de regalos que hemos pedido en nuestra carta a Los Reyes Magos.

El día 6 por la mañana, todos los niños madrugan como si tuvieran que ir al colegio, para ver si han pasado finalmente los Reyes Magos por su casa y han dejado aquellos regalos tan esperados.  Y para finalizar la celebración de Reyes, se desayuna el Roscón de Reyes, un dulce que solo probamos en estas fechas.

Roscón_de_Reyes

Y tú ¿tienes alguna tradición especial para este día de Reyes? ¿Escribiste tu carta a tiempo? ¿Te traerán tus regalos?

Deseamos que todos los niños de España, mañana amanezcan llenos de ilusión y estrenando sus regalos de Reyes.  Feliz Día de Reyes para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyBee by SpiceThemes