El robot Alibaba ha sido diseñado bajo inteligencia artificial para trabajar en un hotel, diseñado para ser el asistente de los huéspedes y acortando los tiempos de espera entre sus necesidades y el resultado.
La tecnología que impulsa el robot incluye un mapa semántico, un sistema de navegación autónomo para identificar obstáculos, sistemas de comunicación para controlar ascensores y verificación de identidad mediante tecnología de reconocimiento facial.
El robot tiene una altura no superior a un metro, y se desplaza a una velocidad de un metro por segundo. Primeramente está diseñado para ponerlo a prueba en los hoteles, pero la empresa que lo fabrica Alibaba A.I. Labs contempla la posibilidad de buscar su idoneidad para otros empleos, como hospitales, restaurantes y oficinas.
Según la Federación Internacional de Robótica, el mercado global de robots de servicio está en aumento y se espera que crezca del 20 % al 25 % de 2018 a 2020, mientras que el pronóstico de ventas 2018-2020 indica un volumen acumulado de alrededor de 27.000 millones de dólares para el segmento de servicio profesional.
Un motivo más para añadir al artículo en que os contábamos “6 motivos para que los niños aprendan robótica…”
Fuente de noticia: https://www.efefuturo.com/noticia/alibaba-robot-hotel/