El tontómetro, un aparato para medir el nivel de tontería… Con la llegada de la primavera, decidimos aprender a utilizar un sensor de temperatura, y para aplicarlo al día a día, construimos un termómetro que mida el nivel de “tontería” de cada mini ingeniero 🙂
En este proyecto se han realizado varias fases:
- Fase de programación con Arduino, entender el código y ver cómo funciona y reacciona el sensor de temperatura mostrando los resultados encendiendo distintos led.
- Fase de creación, gracias a los archivos compartidos de @Obijuan_Cube los mini ingenieros se han fabricado sus propios componentes, carcasas impresas en 3D a las que han soldado la resistencia y led para conectar a sus placas.
- Fase maker de construcción de maqueta del termómetro con cartón y cajas recicladas.
- Fase de difusión, donde un alumno ha escrito un pequeño texto explicando el proyecto y el resto han grabado un vídeo explicativo del resultado final.
Hola soy Sergio de 11 años y os voy a explicar un trabajo que hemos hecho en este trimestre. Lo primero que hicimos fue crear los componentes (LED) con la impresora 3D, incluso también los soldamos; después de eso ya empezamos a programar con Arduino un código de 50 líneas y utilizamos un día en buscar fallos de todos en la programación.
A mi me gustó este proyecto porque cuando llevábamos 2 días comencé a entender la programación y se me hizo mucho más sencilla que antes.
Por último hicimos el vídeo y el texto que estáis leyendo, pero estuvimos una hora y quince minutos más de lo previsto para hacerlo.
Aquí una selección de otro de los grupos, que ha realizado también este proyecto ¡no os lo perdáis!
Un proyecto con el que hemos disfrutado mucho (risas no han faltado) y en el que han aprendido mucho.