Netiqueta, las buenas formas en Internet

Netiqueta, las buenas formas en Internet

imgres

En Internet, tanto como en la vida real, debemos usar unas “reglas” de comportamiento, de buenos modales en definitiva.

Netiqueta es una palabra derivada del francés (étiquette) y del inglés (net) y viene a definir el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario.  Se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.  La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual.

Es muy importante que los niños y los jóvenes aprendan el correcto funcionamiento en Internet sobre los buenos modales, ya que es su forma de comunicación e igual que les enseñamos a relacionarse con el mundo usando buenas formas “gracias”, “por favor”, etc. debemos hacerles ver que en Internet los buenos modales también han de existir.

Los adultos (padres, profesores) debemos adquirir conciencia sobre las redes sociales: han llegado para quedarse, no son una moda pasajera, están aquí y los jóvenes las usan para relacionarse en su día a día.  Es por ello muy importante que les mostremos la forma adecuada de relacionarse en la red, con sentido común y con buenos modales.

Así que Netiqueta al igual que si se tratara de un Libro de Buenas Formas, es necesario para la convivencia online.  Pantallas Amigas ha creado varios vídeos para explicar de forma visual la Netiqueta, os dejo uno de ellos para que podáis mostrar a los niños y jóvenes.

http://youtu.be/mSSau3Xmso4

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyBee by SpiceThemes