"Aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede" (Eduard B. Britten)

A diario, insistimos, fomentamos, repetimos, machacamos,  y reiteramos en lo importante que es aprender,  a los alumnos, a nuestros hijos, a sus padres, a nuestro entorno.

Es contradictorio, nos obstinamos y acentuamos la importancia del aprendizaje, del esfuerzo por aprender, de donde venimos, lo que somos, hacia donde vamos, pasado, presente y futuro….y sin embargo, no somos capaces de dar un paso hacia delante, nos anclamos en nuestro formato de educación.

Desde Educa en Digital, queremos perseverar  precisamente en este punto, si estamos educando para el futuro, ¿cómo seguimos educando con herramientas del pasado? …con formatos del pasado. Disponemos de herramientas con proyecto de futuro, con proyecto de mejora continua y de optimización, nosotros lo hemos comprobadolos resultados inmejorables, autonomía del alumnado, trabajo en equipo, autoestima, estimulación individual y colectiva, optimización del tiempo…

Comparto lo expuesto recientemente por  Andreas Schleicher cuando  afirma ” la revolución tecnológica abre una abanico de posibilidades, no puede sustituir una buena clase” ……ayuda, complementa…. ” la tecnología ayuda a los profesores a ser todavía mejores profesores”.

No debemos  tener “temor”, les enseñamos a nuestros alumnos, e hijos a aprender….porque no somos capaces de enseñarnos a nosotros mismos, sino sabemos como se utilizan, no tenemos tiempo, paciencia o criterio …pidamos ayuda, igual que nos la piden nuestros alumnos e hijos ….sino lo hacemos corremos el riesgo de perder ” el tren”, la nueva generación ha nacido con nuevos sentidos, el sentido del futuro, el sentido de las nuevas tecnologías, el sentido de la autonomía y la interacción.

Que mejor manera que predicar con el ejemplo, hemos aprendido, llegamos hasta aquí, ahora ” en este momento” sigue remando hacia el horizonte de las nuevas tecnologías, los resultados te recompensarán con creces.

5 comentarios en “"Aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede" (Eduard B. Britten)”

Deja un comentario

Scroll al inicio