Últimamente en los perfiles de los adolescentes de Instagram, podemos ver un link a una web denominada Thiscrush, ¿qué es?, pues bien, es una nueva plataforma de comentarios anónimos que cualquier persona puede dejarnos en nuestro perfil sin aportar datos personales. Te registras e introduces tu usuario en tus redes sociales de Facebook o Instagram y cualquiera (cualquiera) puede comentar anónimamente sobre tus fotos o tu perfil en general.
Para registrarse en esta plataforma no necesitas ni un correo electrónico ni un número de teléfono, tan sólo un usuario y una contraseña.
La ventaja de escribir de forma anónima hace que los usuarios se puedan a atrever a escribir comentarios que desde sus perfiles reales en redes sociales, nunca harían, lo que ha puesto de moda esta plataforma.
Y como cualquier herramienta, si la usan para diversión, bien, pero la misma puede ser utilizada para acosar o amenazar o injuriar a cualquier usuario y esto supone un riesgo para los menores a tener en cuenta, ya que el registro anónimo les dará una falsa sensación de protección al instigador y una sensación de vacío al acosado.
Así que una vez más: diálogo y educación en valores hacia los menores, también en redes sociales.