La ley de Ohm es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, está vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico, como son:
- Tensión o voltaje “V”, es la fuerza que deja a los electrones que puedan tener movimiento a través del material conductor. Su unidad de medición son los voltios (V).
- Intensidad de la corriente”I”, es la circulación de electrones que va de un punto a otro, su medición son los amperios (A).
- Resistencia “R”, es la fuerza que deja a los electrones que puedan tener movimiento a través del material conductor, su unidad de medición son los ohmios ().
La ley de ohm dice que la intensidad que circula por un conductor de electricidad es directamente suministrada a la variación de voltaje y paralela e inversamente a la resistencia.
Su importancia es debido a que en un circuito se puede saber desde antes la forma en que va funcionar antes de conectar.
Teniendo en cuenta la información de dos de los tres elementos que se manejan. Las fórmulas para saber con anticipación como funcionara tu circuito son las siguientes:
Los alumnos han estado practicando las diferentes fórmulas y comprobando directamente en sus circuitos su veracidad.